BUENOS AIRES.- El cerrajero que abrió la puerta del departamento del fiscal Alberto Nisman, la madrugada en que el funcionario judicial fue hallado muerto, declaró esta mañana ante la fiscal Viviana Fein, y dijo que una de las puertas del departamento estaba abierta, aunque tenía la llave puesta desde adentro. Sólo tuvo que empujar el pestillo con un alambre, dijo.
El hombre había sido convocado el domingo por la noche por la madre de Nisman al departamento 4 del piso 13 de la torre Le Parc, donde vivía el fiscal.
"Lo único que hice fue empujar con un alambre la llave que estaba puesta desde adentro. Después le pedí la llave a la mamá del fiscal y sólo giré el pestillo. Pero la puerta estaba abierta. Esto lo podría haber hecho cualquiera", declaró el profesional cuando salia de declarar.
De acuerdo con su relato, el domingo a las 22.10 recibió un llamado para presentarse en el departamento de Nisman. Él conocía el edificio porque ya había realizado varios trabajos en el mismo complejo de torres. Llegó a las 22.30, y subió hasta el piso 13 junto a un oficial de Bomberos.
La versión que introdujo Walter -prefirió mantener su apellido en reserva- contradice la versión oficial: el domingo se había informado que las dos puertas de ingreso al departamento estaban cerradas con llave.